Lesiones por accidentes de tránsito

  1. Inicio
  2. Blog
Sportlan
Por: Clínica Carranza

Las lesiones por accidentes de tránsito

En cuanto a los accidentes escolares, es importante el uso de uniformes y equipo de seguridad al practicar deportes, además de ser realizados en campos y canchas reglamentarias con las medidas de seguridad necesarias. Por su parte, las áreas de juegos deben de ser revisadas por un comité de seguridad escolar.
La supervisión de los niños es de vital importancia, así como la atención oportuna en caso de accidente.

PARA EVITAR ACCIDENTES, LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN

La frecuencia en que ocurren los accidentes de tránsito asi como aquellos planteles educativos es alarmante. Por eso, garantizar la seguridad es una prioridad. Aqui les dejamos las estrategias diseñadas por organismos nacionales e internacionales de salud que todos debemos conocer y prácticar: Es importante mejorar la estructura vial con mejor señalización e infraestructura, pero también es fundamental que las personas opten en todo momento por la seguridad de los pasajeros, respeten los límites de velocidad, utilicen el cinturón de seguridad y asientos especiales para niños. En el caso de los ciclistas y motociclistas, es importante que usen el casco en todo momento.
Cabe señalar que la distracción por usar teléfonos celulares y conducir bajo los efectos del alcohol, son las principales causas de muerte.

Te recomendamos:

  • Control de velocidad
  • Reducción de la conducción bajo los efectos del alcohol
  • Uso del casco por ciclistas y motociclistas
  • Retención de los niños en los vehiculos
  • Mejoramiento de la vista y la visibilidad de los niños
  • Mejoramiento de la infraestructura vial
  • Adaptación del diseño de los vehiculos