Vuelta Mayacoba

image description

Acerca del evento

Tres días de diferentes actividades sociales y deportivas, fueron el saldo de La Vuelta Mayakoba 2017. En esta tercera edición contó con la imagen de su embajadora la talentosa, amable y de sencilla personalidad, la triatleta Claudia Rivas.
En esta edición, como en las pasadas, el equipo Sportlán, fue participante y testigo de los esfuerzos de los organizadores por hacer un evento de primera calidad, no escatimando en los recursos para hacerlo. Con esta dedicación, la organización del evento nos deleitó el viernes 13 de octubre, con una rica cena de carbohidratos consistente en pastas, ensaladas y frutas en abundancia. Así pues, con el tanque de energía marcando suficiente, nos dimos cita a las 7 de la mañana el sábado 14 de octubre en el complejo Mayakoba. Cerca de doscientos ciclistas, en un ambiente de cordialidad y compañerismo, iniciaron una ruta de poco más de 160 kilómetros recorriendo de Mayakoba a Tulum, a Cobá y terminando en Tulum.

La ruta de esta primera fase contó con 4 zonas de abastecimiento en las que nos deleitamos con hidratantes como agua, agua de coco y bebidas energizantes e isotónicas; además de contar con abastecimiento sólido de frutas y sándwiches. Aún con un calor bastante fuerte y un sol que penetraba los tejidos de la ropa, el reto era terminar la ruta. Así pues, a solo 20 kilómetros de Tulum, en el último abastecimiento, se soltó una peleadísima carrera en donde los más rápidos y ágiles lograron llegar primero. Los que quisieron seguir sin competir, se agruparon en bloques para continuar La Vuelta hasta el último punto y meta de la primera fase, que fue el Hotel Dreams Tulum, en donde se dio lugar a la premiación del día y a un almuerzo.
Al día siguiente, igualmente a las 7 am, inició la segunda y última fase cuya ruta de 70 kilómetros iba de Tulum y terminaba en la entrada principal del complejo turístico Mayakoba, en donde nos deleitaron con un riquísimo brunch durante la premiación.
Un evento muy vistoso, en el que abundó el compañerismo y la sana competencia.