Triatlon Mérida

image description

¡Incertidumbre!

Una gran cantidad de triatletas, partícipes del primer triatlón del año en el calendario nacional de eventos, se preguntaron durante semanas previas al día del evento, “dicen que la ruta ha cambiado, ¿será cierto?”

Ese rumor estuvo vigente durante varios días sin saber de dónde había surgido. Generaba incertidumbre, ya que quienes hemos participado varios años seguidos, podemos decir que los elementos que componen esta ruta lo hacen muy atractivo: el arranque, el remate, las dos zonas de transición, el ambiente al entrar a la ciudad rodando, las porras sobre paseo Montejo, los 11 puentes y 1 paso a desnivel (otros dicen que son 9, pero personalmente los he contado yendo en auto y en bicicleta, y cuento 11 + 1 túnel). Todo esto de manera integral, hacen de este triatlón, no solo el primero del año si no que también uno muy diferente. 

Arrancar en el importantísimo Puerto Progreso, rodar de ese punto, al remate en paseo Montejo y correr en circuito rodeado de gente en Montejo es sin duda el sello particular del triatlón de Mérida. Esperamos que así siga y que, en la medida de lo posible, los arranques puedan ser más temprano. 

Este año, afortunadamente para los participantes la ruta fue la misma y el evento nuevamente fue un éxito. Si no lo has hecho, deberías participar y si ya lo hiciste, seguramente lo repetirás en alguna ocasión.