Ohl Classic At Mayakoba 2017

image description

Acerca del evento

¡FORE! Llegó la fecha más esperada para los amantes del Golf en México y el equipo de SPORTLÁN es uno de ellos. Del 9 al 12 de Noviembre se celebró la undécima edición del OHL Classic at Mayakoba 2017, en el campo de golf El Camaleón, diseñado por Greg Norman y situado en el complejo turístico Mayakoba, corazón de la Riviera Maya. En esta ocasión con 132 jugadores y una bolsa a repartir de más de siete millones de dólares; entre los contendientes se encontraba el actual campeón del torneo: Pat Pérez y ameritaba estar presente desde el minuto 1 a las 7:30 am esperando la primer salida y recorrer a pie los 18 hoyos, en lo que para mí sería la mejor lista de jugadores presentados en la historia del torneo y principalmente para ver a uno de los jugadores más carismáticos del circuito, el californiano de 28 años y TOP 10 del ranking de la PGA, Rickie Fowler.

Desde el inicio era claro quién sería el referente a seguir en este torneo y créanme, no decepcionó en absoluto. Con un juego consistente y diseñado para ganar, ver a Fowler en todos los aspectos es inyectar frescura al prototipo del golfista común. Fowler se convirtió en el consentido del público en general, pero no contábamos con su compatriota Patton Kizzire, el de Alabama, con su 1.96 m de altura firmando una impresionante tarjeta de 62 golpes en su primera ronda colocándose como líder del torneo desde el primer día, llevándonos hasta la última ronda el domingo y con un Fowler (-18) a tope y jugando su mejor golf tirando birdies en los hoyos 16 y 17, definiéndose con un final de película siendo Patton Kizzire (-19) quien se convirtió en el nuevo campeón del OHL Classic at Mayakoba logrando el primer título en su carrera.

La ruta de esta primera fase contó con 4 zonas de abastecimiento en las que nos deleitamos con hidratantes como agua, agua de coco y bebidas energizantes e isotónicas; además de contar con abastecimiento sólido de frutas y sándwiches.

El OHL Classic at Mayakoba es sinónimo de garantía y a pesar de las interrupciones por lluvia que retrasaron el desarrollo del torneo, la organización y el campo El Camaleón son simplemente impecables, lo que aportan al espectador una experiencia única, además de los eventos alternos para toda la familia en el Pueblito Mayakoba, con Food Trucks, Festival de la Cerveza Artesanal y “el Tacos para Todos”, no nos queda más que agradecer el tener un evento de calidad mundial.

¡Bravo México!

Por primera vez en la historia del torneo cuatro Mexicanos pasan el corte para la ronda final. Los compatriotas Oscar Fraustro, Roberto Diaz, Carlos Ortiz y Abraham Ancer, cerrando en los mejores 25. Mención honorífica a este último; el de Reynosa quedó ubicado en el top 10 del OHL Classic at Mayakoba con un score final de (-11) golpes, una excelente representación de los nuestros. No nos queda más que esperar con ansia durante 365 días para que regrese la experiencia de la PGA.