Mayatlon

image description

Acerca del evento

Éxito, trabajo y sustentabilidad, son los ingredientes que año con año han definido el proyecto deportivo de la empresa Alltournative, motivados para mejorar la educación en las comunidades mayas de Quintana Roo. El proyecto sigue avanzando y alcanzando más logros gracias a la participación de atletas, al patrocinio de empresas y al trabajo de los organizadores.

En esta quinta edición, se logró recaudar lo necesario para un vehículo comunitario que sirve de transporte a jóvenes de distintas comunidades para que puedan llegar de forma efectiva a su lugar de estudios más cercano, a fin de culminar su secundaria y bachillerato.

El Mayatlón es un evento único en todo el sureste mexicano, debido a su categoría tipo “trail” o “cross country” (campo traviesa). Se caracteriza por ser uno de los triatlones más divertidos debido a que las tres disciplinas son desarrolladas en escenarios naturales y poco convencionales para añadir adrenalina y belleza natural. El recorrido inicia con la etapa de natación dentro de una laguna, para después rodar en bici en las desafiantes brechas trazadas dentro de la selva maya. Finalizando la carrera en un húmedo y sombreado camino alrededor de la laguna.

Este año, más de 400 competidores se dieron la oportunidad de vivir el evento y a la vez, apoyar la causa. Además cientos de acompañantes conocieron y disfrutaron de las maravillas naturales de la localidad de Pac-chen y sus alrededores, logrando una asistencia sin precedentes al evento. Como ya se hizo una tradición, esperamos con gusto la próxima edición 2018 y vamos juntos por otra meta divertida y con causa.

¡Felicidades Mayatlón, felicidades Alltournative!