Ironman Campeche

image description

Acerca del evento

El pasado 19 de marzo se llevó a cabo la primera edición del IRONMAN 70.3 CAMPECHE 2017. En esta justa se dieron cita atletas de varias partes del mundo quienes fueron fieles testigos de la excelente organización de un evento de primer nivel.

La etapa de nado y primera transición tuvo lugar en la exclusiva marina del Country club Campeche en donde en punto de las 7 am se dio la salida para la categoría Elite, posteriormente la categoría PT5 y finalmente las categorías por edades.

Después de una etapa intensa de nado en la que los atletas completaron los 1,900 metros se inició la etapa de bicicleta. 90 kilómetros llenos de pendientes y un fuerte viento hicieron abandonar la fase a más de un atleta. Los ciclistas experimentados disfrutaron rodar por las limpias carreteras campechanas aun enfrentando la dificultad de la prueba.

Para finalizar la competencia, la etapa de medio maratón se vio beneficiada por el fresco clima y el indulgente viento que nunca dejó de soplar, aliviando a los competidores. Los ganadores de la categoría Elite rama varonil fueron el británico Tim Don quien ocupó el primer lugar registrando un tiempo de 3:52:27 hrs, el segundo y tercer lugar lo ocuparon los canadienses Cody Beals cronometrando 3:56:04 hrs y Trevor Wurtele con 3:57:01 hrs.

En la Categoría Elite rama femenil el primer puesto lo ocupó la canadiense Heather Wurtele con un tiempo de 4:19:53 hrs, el segundo lugar lo obtuvo la mexicana Cecilia Pérez con 4:29:21 hrs y en tercer lugar llegó Linnell Allison de los Estados Unidos con un tiempo de 4:31:14 hrs.

Un evento del que podemos premiar la excelente organización pero sobre todo la actitud y el gran apoyo de los Campechanos quienes de forma nutrida abarrotaron las rutas del evento para llenar de ánimo y porras a todos los competidores.

Muchas Felicidades Campeche